LINEAS PRINCIPALES DE TRABAJO

Transmisores FM

Sistemas Radiantes

Radioenlaces

Filtros y multiplexores

TDT & Networking

Unidades de Reporteros

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Video Medios, S.A. (VIMESA) es una empresa española con más de 30 años de experiencia en sector Broadcasting que desarrolla, fabrica, comercializa, instala y pone en marcha los medios técnicos que conforman los sistemas de transmisión de radio y televisión, principalmente los transmisores, enlaces de microondas, y sistemas radiantes para radio y televisión, FM, AM, DAB, DRM, ATV y DTV.

La experiencia acumulada en el sector, tanto en España como en Latinoamérica nos permite disponer actualmente de un equipo técnico del más alto nivel, consiguiendo satisfacer las necesidades más diversas de nuestros clientes mediante la personalización de soluciones técnicas que suponen un importante ahorro de tiempo y recursos económicos en sus inversiones, así como una importante reducción de costes de mantenimiento.

Video Medios, S.A. (VIMESA) es fabricante, comercializador e instalador de los equipos transmisores, enlaces de microondas, y sistemas radiantes para estaciones de radio y de televisión, que emiten sus servicios tanto en analógico como en digital, con una gran experiencia acumulada en la ejecución de proyectos llave en mano.

Fundada en 1985, VIMESA se ha especializado en el desarrollo y producción de equipos y medios con tecnología de Radiofrecuencia destinado al sector del Broadcasting.

Desde que su fundador comenzó en solitario su actividad en un local de 45 m2, los recursos humanos y técnicos se han ido ampliando, ocupando en la actualidad 2.500 m2, con una plantilla de 25 empleados, entre ingenieros y técnicos de reconocida experiencia.

En la actualidad, nuestra cartera de productos alcanza el más elevado nivel de desarrollo en tecnologíasde transporte y difusión de señales de video y audio en formatos analógico y digital permitiendo ofrecer a nuestros clientes los equipos transmisores, receptores, codificadores, decodificadores, de control y supervisión, entre otros medios, para las emisiones de Radio y Televisión ya sea en Amplitud Modulada (AM ó OM), Frecuencia Modulada (FM), DAB, DRM, Televisión analógica (PAL/NTSC) y Televisión Digital Terrestre (DVB-T, ISDB-T/Tb, DTMB)

Nuestros suministros para el sector incluyen las unidades de comunicaciones móviles inalámbricas para reporteros, también, equipamiento para televisión digital, video networking, procesadores de audio, medios para la supervisión y control de las emisiones y los equipos, microondas digitales IP/PDH, repetidores y gap-filler, sistemas radiantes, moduladores digitales, codificadores y multiplexadores, conversores ASI/IP, etc.

Atención especial otorgamos a la ingeniería de planificación y proyectos para asesorar a nuestros clientes en la mejor elección de los medios técnicos necesarios, así como en el correcto dimensionamiento y configuración de los mismos, para que se adapten óptimamente a sus necesidades y objetivos.

En materia de Sistemas Radiantes disponemos de uno de los abanicos de productos más amplio del sector al disponer de un catálogo de producción propia que incluye antenas, filtros, multiplexores, herrajes y accesorios para todos los servicios antes referido.

Nuestra gama de transmisores de AM va desde 1KW hasta los 500 KW gracias a la colaboración con Harbin y Transradio, mientras que en FM, resultado de nuestro propio desarrollo y experiencia acumulada disponemos de una línea al más avanzado estado del arte con potencias que van desde los 20 W hasta los 20 KW

Actualmente, VIMESA desarrolla programas de I+D+i en colaboración con centros universitarios (Universidad Carlos III, UPV/EHU) que nos ayudan a mantenernos en la vanguardia de la tecnología y cuyos resultados se aplican en la mejora del servicio a nuestros clientes.

Desde su fundación, VIMESA mantiene excelentes relaciones con sus clientes y en la actualidad somos los suministradores de referencia de las principales cadenas de radio y televisión del país, así como de los principales operadores de radiodifusión. Para mejorar dichas relaciones y continuar siendo suministradores de referencia, VIMESA implantó un sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 en 2006 que se ha ido renovando hasta la actualidad, contando con la certificación ISO 9001:2008.

 

Suscríbete a nuestro
boletín de noticias

VIMESA S.A.

Vimesa comercializa los más avanzados equipos de tecnología analógica y digital para ofrecer soluciones en el transporte y difusión de señales de Radio y Televisión.

Últimas noticias

CONTACTO

  • Dirección: Batalla de Brunete 48, 28946 Fuenlabrada, Madrid, España
  • Teléfono: +34 91 606 88 70
  • Fax: 91 606 88 42
  • Mail: vimesa@vimesa.es